Firma para apoyar a los pescadores artesanales,

¿De qué lado estás?: La campaña que presiona para que Bachelet anule la Ley de Pesca

El colectivo Yo Pesco lanzó la campaña con el fin de juntar 300 mil firmas para evidenciar que la poémica normativa fue aprobada con sobornos y financiamiento de campañas políticas.

firma-para-anular-la-ley-de-pescaHemos visto a los pescadores artesanales juntando firmas en las calles y plazas para que se anule la viciada Ley de Pesca o más conocida como Ley Longueira. Bueno, ahora el Colectivo “Yo pesco” ha lanzado una campaña virtual para juntar 300 mil firmas “para evidenciar el descontento ciudadano” como una forma de presionar al gobierno y apoyar a los hombres de mar, porque “hay evidencia” de que la normativa “fue aprobada con sobornos y financiamiento de campañas políticas”.

La campaña usa la plataforma change.org y contiene una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, la misiva dice: “la Ley de Pesca fue pagada con sobornos y cohecho por las industrias pesqueras de las 7 familias a algunos parlamentarios que la aprobaron a cambio de financiamiento de sus campañas y asesores.

Además mencionan los polémicos casos de la ex diputada Marta Isasi, el del senador Jaime Orpis, el de Eduardo Frei, y el de Andrés Zaldivar, quienes habrían recibido altas sumas de dinero para sus campañas políticas a cambio de favores políticos.

Además agregan que esta iniciativa ya tiene parlamentarios que la apoyan como Antonio Horvath, Lily Pérez, Carlos Bianchi, Hugo Gutiérrez, Maya Fernández, Vlado Mirosevic y Gabriel Boric; y que como argumento central para invalidar la polémica normativa esgrimen la teoría del árbol viciado, “es decir la comprobación de que una determinada legislación nació fruto de la concreción de un delito, que serían los posibles casos de sobornos a parlamentarios que están siendo investigados por la Fiscalía Oriente”. Y tú ¿de qué lado estás? Firma aquí

Por M.S.

El Ciudadano