Debate Presidencial por la necesidad democrática de Asamblea Constituyente

Una discusión de ciudadanía que no puede ser omitida eternamente,  se abre camino para ser parte de la agenda pública

Una discusión de ciudadanía que no puede ser omitida eternamente,  se abre camino para ser parte de la agenda pública. Ello pues se ha convocado al primer debate Presidencial denominado, La Constitución Actual, Reformas y Asamblea Constituyente.

La invitación la extiende la Asociación Americana de Juristas (www.aaj.org.br) desde su Rama Chilena junto al Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central, abriendo el espacio al debate en la Sala de Diputados del Congreso Nacional, Compañía 1131, este jueves 25 de junio de 2009 entre las 18:00 a 20:30 hrs.

Los invitados al debate son  los candidatos a Presidente de la República de Chile y ciudadanos, Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominani, Eduardo Frei, Alejandro Navarro, Sebastián Piñera y Adolfo Zaldivar, de quienes se espera su puntual asistencia para debatir sobre el tránsito democrático de Chile.

Será moderador Manuel Jacques Parraguez: abogado, Decano de la Facultad de Derecho Universidad Bolivariana y Vicepresidente AAJ Rama Chilena.

Cabe destacar que en Chile, República que se dice democrática aún rige una Constitución heredada de una Junta Militar, que contiene más de 100 leyes secretas y que ampara que se vulneren derechos humanos y de soberanía nacional en pleno siglo XXI.

El Ciudadano

Viernes 26, Una nueva constitución para Chile: Responsabilidad Ciudadana
El Instituto Laico de Estudios Contemporáneos ILEC organiza este foro panel que procura contribuir al debate vigente en amplios sectores de opinión que, en el umbral del Bicentenario, aspiran a generar una Carta Magna como fiel expresión de la voluntad soberana y democrática de todos los chilenos. Marcoleta :. 665, 19 hr.:


“Tenemos un régimen político…. cuyo nombre,  como las cosas dependen no de una minoría,

sino de la mayoría, es Democracia” (Pericles, discurso fúnebre recogido por Tucídides en su

Historia de la Guerra del Peloponeso, Siglo V, A.C.)


“Que resolvamos aquí, firmemente, que estos muertos no habrán dado su vida en vano.

Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno

del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra.”

(Abraham Lincoln, discurso de Gettysburg, 19 de Noviembre de 1863)



Comparte ✌️

Comenta 💬