Dependencias del Puerto de San Antonio tomadas

Hoy a las 08:00 h., los Trabajadores Portuarios de San Antonio, se han tomado las dependencias de EPSA (Empresa Portuaria de San Antonio), por la insistencia de esta última, de querer desalojar al Sindicato de Estibadores de Puertecito, según ellos “por la modernidad”.

“El Sindicato de Estibadores de San Antonio es el mas antiguo, de ese puerto, no solo es parte de la historia de la ciudad,  si no además en lo que respecta a la cultura obrera en  esa localidad, desalojar el sindicato al parecer es querer borrar, las luchas que nuestro gremio dio contra la dictadura y que su recuerdo permanece a la salida de la sede, para mostrar que los que pagaron con su vida, tan valiente decisión, estarán por siempre con nosotros”, declaró el presidente de Congemar, Jorge Bustos.

Quien además agregó “De nuestros asociados, tenemos la convicción de que se darán todas las batallas necesarias para permanecer, en puertecito y hermosear nuestras  sedes, es nuestro derecho, lo ganamos cuando los que hoy administran los recursos portuarios de todos los chilenos estaban en Europa y a los que hoy quieren echar, defendían y conquistaban la “Democracia”.


El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Mujeres indígenas campesinas se suman al llamado a paro en Bolivia
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,317FansMe gusta
281,092SeguidoresSeguir
337,115SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos