Estudiantes acusaron "manoseo" de Carabineros

Desalojo del Manuel de Salas: Papás acompañan a sus hijos durante 12 horas

Apoderados -y también profesores y funcionarios- llegaron al liceo a apoyar la decisión de los alumnos de resistir la desocupación y resguardar su seguridad.

Foto: laizquierdadiario.cl

Foto: laizquierdadiario.cl

A eso de las 7 de la mañana de este viernes se concretó por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros el desalojo de los cerca de 120 alumnos que se encontraban al interior de la toma del Liceo Experimental Manuel de Salas en Ñuñoa.

La alerta por una eventual desocupación por parte de la policía se encendió la tarde del jueves alrededor de las 19:00 horas, momento en que comenzaron a llegar los apoderados de los estudiantes. Los padres y las madres se mantuvieron en el lugar durante casi 12 horas con el objetivo de apoyar la decisión de sus hijos de resistir el desalojo y resguardar su seguridad. Algunos profesores y funcionarios también se acercaron al establecimiento, motivados por el espíritu pacífico y comunitario en que se había desarrollado la toma.

Esta mañana, a través de Radio Bío Bío, una de las apoderadas dio a conocer una denuncia que los propios estudiantes estaban realizando desde el interior del recinto, quienes acusaron que «los cabos Muñoz y Gallardo manosearon a todas las niñas».

Foto: laizquierdadiario.cl

Foto: laizquierdadiario.cl

Con aplausos y cánticos alusivos a la educación chilena, los casi 70 apoderados que se congregaron en el lugar dieron su respaldo a los alumnos cuando estos eran trasladados en furgones policiales hacia la 33 Comisaría de Carabineros.

El desalojo de los estudiantes del Manuel de Salas se ordenó bajo el argumento de que dicho recinto será ocupado como sede de votación para las primarias municipales, las que se realizarán este próximo domingo 19 de junio.

Daniel Labbé Yáñez

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones