Diputada Clemira Pacheco (PS) destaca aprobación en Sala de proyecto que mejora las condiciones de los portuarios

La diputada socialista, Clemira Pacheco, destacó hoy martes. la aprobación por 104 votos a favor, del proyecto que mejora las condiciones laborales de los trabajadores portuarios.


Autor: Arturo Ledezma

 portuarios-620x330

A juicio de la parlamentaria, “es importante señalar que se eliminó del proyecto la indicación que dejaba abierta la posibilidad para la contratación de reemplazos, con lo que se establece ahora el derecho irrenunciable a la media hora de colación o de descanso”.clemira pacheco

“También nos parece importante que se haya establecido que transcurridos las 5 horas de iniciado su turno, los trabajadores puedan tomar su descanso. Además, hay que valorar la creación de un equipo especializado que fiscalizará que se cumplan las normas en la actividad portuaria, por parte de las empresas”, dijo la parlamentaria socialista.

El proyecto precisa que «este (descanso), deberá otorgarse simultánea o alternadamente a todos los trabajadores, permitiéndoles empezar el descanso para colación en el período de tiempo comprendido entre las 3,5 y 5 horas de iniciado el turno, resguardando la seguridad de los trabajadores y de las faenas en el recinto portuario”.

Sobre este punto, la diputada Clemira Pacheco se mostró muy contenta, destacando que “la  mejora de las condiciones laborales de los trabajadores portuarios se da luego de constantes luchas de los sindicatos, quienes a partir de ahora, se verán fortalecidos”, concluyó la legisladora PS.


Comenta



Busca en El Ciudadano