Domingo 23: Sigue la IV Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao

Este domingo 23 de enero, continúa la segunda jornada de IV Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao en la Región de Los Ríos, que se desarrolla durante este fin de semana

Domingo 23: Sigue la IV Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao

Autor: Cesarius


Este domingo 23 de enero, continúa la segunda jornada de IV Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao en la Región de Los Ríos, que se desarrolla durante este fin de semana.

Esta noche se espera que se presente el grupo de folklore latinoamericano «Satiri Suyai«; mientras el día de ayer lo hizo la banda “Cumbiancheros de Plata«.

La cuarta versión de la celebración, comenzó su “primera patita” los días 8 y 9 de enero con un Llellipún (ceremonia tradicional mapuche); además contó con poetas y músicos de Tralcao, Valdivia, Mehuín, y de Rapa Nui.

La Fiesta de la Cereza, organizada por los vecinos de la comunidad y la Asociación Indígena de Tralcao, terminará con una tercera y última jornada el 12 y 13 de febrero.

Tralcao es una comunidad ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Valdivia, que en este último tiempo ha sido reconocida por organizar este Festival de la Cereza, caracterizado por tener una gastronomía con base en productos naturales y por valorar la cultura mapuche.

La primera Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao se hizo en el 2008, gracias al trabajo en conjunto realizado por la comunidad y estudiantes de turismo de la Universidad Austral de Chile (Uach).

Por Rodrigo Cavieres Cárdenas

Foto: Cristian Yañez Aguilar


Comenta



Busca en El Ciudadano