Dos mujeres jóvenes atacan la Intendencia de Tarapacá con bombas molotov

92

Bomba molotov Tarapacá

Alrededor de las seis de la mañana de este martes se registró en Iquique un ataque con bombas incendiarias contra la parte frontal del edificio de la Intendencia de Tarapacá. Dos mujeres de 17 y 21 años fueron detenidas como responsables del ataque.

Según la información facilitada por Carabineros, que no es mucha, el ataque se perpetró con cuatro bombas molotov de fabricación artesanal que fueron lanzadas desde la intersección de las calles Aníbal Pinto y Bulnes por las dos mujeres. Ninguna persona resultó herida ni lesionada por los cuatro artefactos arrojados.

Un grupo de agentes, según informa la institución, logró detener a las dos supuestas responsables de los ataques gracias a un rápido operativo puesto en marcha inmediatamente después de la agresión.

Las jóvenes fueron llevadas hasta las dependencias de la policía para realizar el respectivo control de identidad e interrogatorio.

Tras el ataque, Carabineros, personal del Laboratorio de Criminalítica y el OS-9 acudieron hasta el lugar de los hechos para realizar las pericias en el sitio.