Egipto: Protestas contra el gobierno de Al-Sisi

Masivas movilizaciones sacudieron este martes a distintas ciudades de Egipto en reclamo del deterioro de las condiciones de vida, la falla de las políticas económicas del gobierno militar, el aumento de la represión de la disidencia y la violación constante de los derechos humanos.

Por CVN

10/09/2014

Publicado en

Mundo / Organización social

0 0


Egipto

Un nuevo movimiento juvenil denominado “Estamos Hartos” organizó las diversas manifestaciones que se dieron en todo el país, en oposición a la “elite corrupta, poderosa y rica” que controla el gobierno. Durante semanas, el movimiento ha estado llamando a protestas contra el gobierno para poner de relieve la causa de los trabajadores alienados en Egipto, y las fallas del gobierno sin precedentes en varias esferas.

El gobierno egipcio recientemente tuvo que admitir su fracaso en la resolución de los graves problemas en los sectores de energía y salud, así como la calidad de la educación, donde el país árabe recientemente ocupa uno de los últimos lugares en comparación con 146 naciones.

“Los niños muren en los hospitales debido a los cortes de energía que afectaron a Egipto recientemente. La mayoría de las provincias no tienen agua potable. Estamos hartos. Espero que no sea demasiado tarde para que todos los egipcios se den cuenta de que nos estamos ahogando” aseguró a Press TV Ragayi Ali, un trabajador egipcio.

La Alianza anti-golpe de Estado de Egipto y la Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad, también se unieron a las protestas de este martes, condenando las políticas de seguridad y represión del gobierno de El Cairo hacia la oposición y su incapacidad para frenar el terrorismo.

Por otro lado, la persecución hacia la Hermandad Musulmana continúa sin descanso. Este martes un tribunal de El Cairo condenó a dos figuras de la organizació a 20 años de prisión acusados de intentar matar a dos policías. El tribunal condenó a Mohamed el-Beltagy, un líder de la Hermandad Musulmana, y el clérigo Safwat Hegazy, por intentar matar a los policías durante las manifestaciones en el centro de El Cairo en julio de 2013.

El juicio estuvo retrasado desde el pasado año ya que tres conjuntos de jueces habían dimitido del caso debido a la presión del gobierno. El tribunal también condenó a dos médicos que atendieron a manifestantes heridos en un hospital de campaña durante los violentos enfrentamientos en El Cairo a 15 años por cargos de portación de armas.

NoticiasPia

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones