El 2° Segundo Campeonato de Fútbol-Pasaje, “Copa Claudia López, por el fuego del balón”, se toma nuevamente las calles de La Pintana

futbol calle

Este domingo 21 de diciembre en la comuna de La Pintana, desde las 11 de la mañana, se celebrará el “2° Campeonato Nacional de Fútbol-Pasaje Copa Claudia López, por el fuego del balón”. Este campeonato, que tuvo su primera versión el 9 de agosto pasado, y en el que participaron una veintena de equipos-parejas en lucha fraterna por la Copa Marco Antonio Cuadra, abrirá nuevamente las calles de la población en una fiesta de goles y amistad.

La idea principal, según sus organizadores es “que a través de este medio, el del fútbol-pasaje como deporte proletario, se incentive la identidad barrial, la confianza entre vecinos y la organización popular. El hecho de que ocupemos los pasajes de nuestras poblaciones como canchas, evidencia, en parte, la falta de espacios (como las escasas multicanchas) y a que ya no le tenemos miedo a tomarnos las calles, que siempre han sido nuestras.” Y agregan: “la idea es que en las próximas versiones de los campeonatos de fútbol-pasaje, que cualquiera puede organizar, ya que el fútbol-pasaje no tiene dueño, todas las copas lleven el nombre de dirigentes sociales, cuya vida y obra sea revitalizada en nuestras poblaciones para incentivar la conciencia crítica e historia de lucha reciente, que en este segundo campeonato lleva el nombre de Claudia López, estudiante de danza asesinada por la espalda por los pacos culiaos en una protesta el 11 de septiembre del 98”

La invitación está extendida a todos y todas los que quieran participar. El 2° Campeonato de Fútbol-Pasaje se realizará este domingo, desde las 11 am en las intersecciones de las calles Sofía Eastman con Jorge Hunneus, en la población Santo Tomás, La Pintana. Las inscripciones son gratuitas y habrá una lentejada para todos los participantes. No olvide llevar su pelota plástica, esa con el mapamundi estampado en su superficie, balón oficial del fútbol-pasaje.

Relacionado:  INDH denuncia vejámenes contra una adolescente en la Cuarta Comisaría de Talca

Aquí les va el reglamento del campeonato:

1.- el Fútbol-Pasaje se juega en parejas sin límites de edad ni sexo. Puede jugar la mamá con el hijo, el papá con la hija, amigos, primos, pololos, etc.

2.- el Fútbol-Pasaje se juega, en primera instancia, con el formato de penales. Comienza a chutear la pareja que salga ganadora al cachipún. En la misma cancha los contendientes deciden si juegan a la primera o a la tercera en el cachipún.

3.- luego de que se chutea el penal el destino depende tanto del aire, del balón, de las irregularidades del terreno.

Relacionado:  Informe del Poder Judicial: 26 mil personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas en el país

4.- si la pareja que recibe el penal logra detener el balón con alguna parte del cuerpo que no sean los brazos ni manos, la jugada continúa hasta que alguien meta el gol. A veces la pelota se puede pinchar o caer al techo de los vecinos. También la jugada aquí se termina.

5.- las parejas se turnan para chutear. Es ilícito que un solo jugador chutee más de dos veces seguidas un penal.

6.- la idea es que el juego contenga la mayor cantidad de poesía posible.

7.- cada partido es muere muere y gana la pareja que primero meta 5 goles.

8.- está prohibido pegarle como caballo al balón, en este caso se insiste en la poesía del juego.

9.- está prohibido quebrarle las piernas al adversario.

10.- cada pareja que quiera jugar se inscribe gratuitamente, pero se puede hacer una colecta para organizar una oncesita en la que participarán todos los jugadores del campeonato. Los que quieran recuperar quesos, leche o pan del súper más cercano, bienvenido sea.

CON QUIÉN ESTÁ EL PERRAJE?

CON EL FÚTBOL PASAJE!!!

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,226FansMe gusta
288,818SeguidoresSeguir
340,089SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos