El héroe musulmán de París: Francia otorgará ciudadanía al joven que salvó a rehenes

99

Lassana-Bathily-BFMTV

Lassana Bathily, un hombre de 24 años proveniente de Malí, ha sido celebrado como el “héroe musulmán” tras los atentados en París. El joven ayudó a las personas secuestradas en el supermercado kosher a esconderse en una cámara frigorífica.

“Ayudé a judíos. Todos somos hermanos. No es una cuestión de judíos, cristianos o musulmanes, estamos todos en el mismo barco, nos tenemos que ayudar para salir de esta crisis,” señaló Bathily al canal de noticias francesa BFM TV.

Hoy en día, el Ministerio de Interior francés  anunció que se otorgará la ciudadanía francesa al joven, quien se ha vuelto en una figura simbólica en Francia. La ceremonia se realizará el 20 de enero, el presidente Hollande le felicitó al joven en un mensaje en las redes sociales.

Sin embargo, algunos señalan que el joven ha vivido en Francia por nueve años, y que envió su solicitud de ciudadanía a las autoridades francesas hace un año.

Bathily salvó a 15 personas que se encontraban en el supermercado cuando se realizó el ataque. Desde entonces, una campaña en las redes sociales y la pagina change.org ha manifestado que el joven debe recibir la ciudadanía francesa. Cerca de 300,000 personas firmaron la petición enviada por el sitio web.

El joven trabajaba en el supermercado, y como conocía las salidas de emergencia logró escapar. Mientras caminaba hacia la policía con las manos en alto, Bathily fue confundido con uno de los atacantes, lo obligaron a tirarse al suelo donde fue esposado de manos por más de una hora, reporta la agencia de noticias France 24.

Relacionado:  Después de revisar datos de seguridad, OMS retomará ensayos con hidroxicloroquina

El atentado al supermercado kosher se realizó cuando los sospechosos del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo se encontraban rodeados por las fuerzas de seguridad francesas en una fábrica al norte del país.