El papa Francisco a los sacerdotes: «no pueden ser pastores con cara de vinagre»

El pontífice emitió durante la misa del Jueves Santo algunos consejos para que los sacerdotes sean personas más cercanas a sus fieles. Entre todos ellos destacó uno: los sacerdotes no pueden ser "pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos".

Por Marta Ubeda

02/04/2015

0 0


Papa Francisco

El papa Francisco ha vuelto a hacer de las suyas. Jose Mario Bergoglio a menudo sale en la prensa por sus atípicas frases más cerca de la realidad que vivimos los ciudadanos que de la imagen que, en general, tenemos de la Iglesia católica.

Frases como «Los homosexuales tienen mucho que ofrecer a la comunidad cristiana» o «Para ser buen católico no hay que tener hijos como conejos» han hecho del papa Francisco una persona entrañable tanto para los cristianos como -curiosamente- también para los ateos.

Este Jueves Santo, durante la misa efectuada en el Vaticano, el pontífice argentino habló -como es común en esta fecha- de los sacerdotes, del cansancio que conlleva su dedicación a los fieles y de algunos consejos que deben seguir los que practican el sacerdocio.

«Sabéis cuantas veces pienso en el cansancio. El cansancio de todos vosotros. Pienso mucho y rezo por ello a menudo, especialmente cuando el que está cansado soy yo«, confesó el papa Francisco al comienzo de la misa. El pontífice especificó que a pesar de esta fatiga, los sacerdotes no pueden ser «pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos«.

Con esta directa frase, el papa Francisco instó a los sacerdotes que asistieron a la misa a ser cercanos a sus fieles, a sentir las alegrías y las tristezas juntos a ellos, pues a menudo presencian momentos donde su «corazón es movido y conmovido» y no pueden -ni deben- mantenerse ajenos a todo eso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones