El papa Francisco interesado en el conflicto mapuche

Papa Francisco

El obispo de Melipilla, Cristian Contreras, indicó que la IX Región podría ser una de las visitas que el papa Francisco haría durante su viaje de tres días a Chile. El obispo Contreras es el presidente de la comisión especial que desde enero se encarga de organizar la visita que el pontífice hará al país el próximo 2016.

Esta mañana, el obispo Contreras se reunió con Michelle Bachelet en La Moneda junto al vocero de la Conferencia Episcopal Jaime Coiro, y los sacerdotes Rafael Silva y Osvalo Fernández de Castro.

Tras el encuentro, Contreras indicó que por el momento es aventurado señalar los lugares concretos que visitará el pontífice durante su visita al país, pero añadió que hay sectores específicos que Francisco querría conocer. Entre ellos se encuentra «el sector de la pesca, La Araucanía, el mundo de los adultos mayores y los jóvenes«, señaló Contreras.

La Iglesia Católica ha mostrado preocupación por el conflicto que se vive en la IX Región de La Araucanía con la comunidad mapuche, y ese desvelo ha llegado a oídos del pontífice que se ha interesado en la región.

Heraldo Muñoz confirmó la visita del papa Francisco a Chile durante el 2016, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta.

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -