El paro de la DIPRECA podría suspenderse si se confirma acuerdo con Ministerio del Interior

El paro de los funcionarios de DIPRECA, que inició ayer para reclamar mejoras en la gestión del centro, podría detenerse si el Ministerio del Interior ratifica un primer acuerdo.

DIPRECA

Unos 1.500 funcionarios del Hospital de la Dirección Previsional de Carabineros de Chile (DIPRECA) iniciaron ayer un paro indefinido para exigir soluciones concretas a la crisis financiera que afecta al recinto.

DIPRECA

FOTO: David von Blohn / Agencia UNO

Según explicó el presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras, Raúl Larenas, a Radio Biobío el centro ha registrado una deuda de $13.000 millones de pesos y por ahora mantiene congelados el pago a los proveedores, con la consecuente falta de insumos para tratar los pacientes que eso conlleva.

Los trabajadores denuncian que para salvar el funcionamiento del hospital, la dirección plantee reducir sus sueldos y alertan que la crisis podría desencadenar en el cierre inminente de las instalaciones.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Loreto Aguilera, añadió que otra de las peticiones es que “el Ministerio del Interior se haga parte de la demanda y que nos escuchen”. La representante pidió que se convoque el concurso para la dirección del centro y que destituyan el director subrogante, Jorge Fuentealba, a quien acusan de mala gestión del centro.

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, a través de su presidente, Joe González, manifestó todo el apoyo a las demandas del colectivo porque considera que la situación afecta directamente a su personal, quien está adscrito al sistema de salud de DIPRECA.

Hoy los funcionarios de las organizaciones que llevan a cabo la protesta se han reunido con el jefe de División de Carabineros del Ministerio del Interior, Patricio Reyes Zambrano, quién ha recogido las demandas de los trabajadores. Si ahora el Ministerio da luz verde a los acuerdos, los trabajadores podrían suspender el paro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones