es Spanish

El por qué de la huelga en supermercados ACuenta

Mañana 30 de julio, 1.500 trabajadores de los supermercados ACuenta afiliados al Sindicato Interempresa Líder, votan la huelga legal del formato económico del gigante del retail Walmart.

ACuenta es el “pariente pobre” de Walmart Chile. Los trabajadores ganan el sueldo  mínimo, con mínimos estándares de condiciones de trabajo y seguridad y en zonas periféricas.

Del mismo modo, los trabajadores son continuamente víctimas de ataques y amenazas por parte de delincuentes que asaltan y roban en los supermercados.

La compañía más grande el mundo está ofreciendo sólo un reajuste en el Bono de Asistencia de $ 159. Sí, ciento cincuenta y nueve pesos.

Por el contrario, durante el año 2012, Walmart Chile, la mayor supermercadista del país registra ganancias por $ 115.635 millones (USD 237 millones), lo que significa un 53% más de lo que obtuvo en el 2011.

Resulta vergonzoso que están utilidades astronómicas tengan como base tener trabajadores en condiciones indignas y con remuneraciones que no alcanzan para mantener una familia en Chile.

Esta es la raíz de la desigualdad en Chile.

Los trabajadores están solicitando un reajuste del 8% sobre el ingreso mínimo, uniformes de trabajo, condiciones de trabajo y seguridad básicas.

Facebook Comments

4,250,785FansMe gusta
173,741SeguidoresSeguir
292,118SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -