El Servicio de Impuestos Internos interpone denuncia contra sus atacantes del día miércoles

la-foto-2-16-730x545

La mañana del miércoles, cerca de las 09:00 horas, el Servicio de Impuestos Internos fue víctima de un ataque en una de sus oficinas de Santiago, específicamente la que se ubica en el sector de Romero con Chacabuco, según testigos de la protesta, los responsables serían al metros tres personas que cubrieron sus rostros con pañoletas rojas.

Los funcionarios y quienes presenciaron el acto, las 3 personas lanzaron una bomba de humo -que no se encendió- y repartieron panfletos en medio de gritos y manifestaciones de “no quedarán impunes”

Los panfletos arrojados aludían al MJL (Movimiento Juvenil Lautaro), quienes horas más tarde, por medio de un comunicado de prensa, se adjudicaron el ataque a la oficina del SII, donde reconocieron que quebraron vidrios y mancharon “con abundante pintura su fachada y una nube de humo indómito orquestó a que nuestra propaganda quedara desparramada en la sucursal”.

Además, señalaron que  “El SII, es un símbolo en la actual coyuntura, de la descarada intención de llegar a un arreglito cagón para encubrir el descarado choreo de la clase política durante años”.

Frente a tales destrozos, la institución presentó una denuncia criminal ante la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público para que investigue el origen de ataque, que en menos de 30 segundos al menos a 10 personas que pretendían realizar un trámite en el recinto.

La denuncia está dirigida en contra de todos los responsables del ataque, ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito. El SII solicitó que se instruya una investigación criminal y se les sancione al máximo de las penas a los autores.

Relacionado:  Jorge Sharp y más de 70 militantes renunciaron a Convergencia Social en rechazo al "acuerdo constitucional"
Relacionado:  Ataque de Carabineros a ambulancia y paramédicos que auxiliaban a joven en Plaza Italia causa indignación nacional

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos