es Spanish

En la CUT se lanzó libro “El Cardenal Raúl Silva Henríquez y los trabajadores”

Este martes 18 con el salón de la CUT repleto se realizó el lanzamiento del libro “El Cardenal Raúl Silva Henríquez y los trabajadores”, prologado por la Presidenta de la CUT y también por el Padre Alfonzo Baeza.

El libro que reúne los mensajes del Cardenal Raúl Silva Henríquez en la conmemoración del 1º de Mayo a lo largo de casi 20 años y otros mensajes enviados por el párroco a los trabajadores, nace de una iniciativa de la Corporación Cardenal del Pueblo.

La publicación fue presentada por quienes prologaron el libro, Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT; Monseñor Alfonso Baeza, primer Vicario de la Pastoral Obrera, y Reinaldo Sapag, Presidente de la Corporación Cardenal del Pueblo.

Inició la intervención de la Presidenta de la CUT quién afirmó sentir un honor de haber sido invitada a ser parte de este libro, además de destacar la contemporaneidad del pensamiento de Silva Henríquez, “tan valioso en el Chile que vivimos, rescatando su mensaje de unidad para construir un Chile más justo”

En tanto, el padre Alfonso Baeza recordó el pensamiento del Cardenal, que lo llevó a defender los derechos humanos y crear la primera Vicaría Obrera en el mundo en plena dictadura.

Finalmente, Reinaldo Sapag, amigo personal del Cardenal, destacó la historia de Silva Henríquez y también la nueva conducción de la CUT con Figueroa a la cabeza.

Encargada de moderar dicha actividad estuvo María Eugenia Puelma, Consejera Nacional de la CUT a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, quién recordó el caso de su madre prisionera en el Estadio Nacional en 1973 y cómo le relató la presencia del Cardenal Silva Henríquez en ese contexto.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,249,969FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -