es Spanish

En Punta Arenas, el MAS comenzó su proceso nacional de inscripción de militantes

Haciendo un llamado “a la ciudadanía de Magallanes, a los desencantados de la Concertación, al mundo sindical, a los trabajadores y a todo aquel que quiera construir una sociedad mejor, más participativa, más solidaria, más justa y más democrática”, el senador Alejandro Navarro, en compañía de la coordinación del Movimiento Amplio Social de esa región-liderado por Valentín Aguilera- dio el inicio al proceso nacional de inscripción de militantes del MAS, el que se espera que “en abril quede conformado como nuevo partido político del país”, comentó el legislador.

Navarro, dijo que eligieron Punta Arenas para comenzar el proceso- además del inicio de la gira de su candidatura presidencial- por dos motivos “uno, porque queremos dar una fuerte señal de que al Movimiento Amplio Social le interesa trabajar firmemente en las regiones y con las regiones, potenciando y luchando por la descentralización y por una mayor autonomía de estas. Y dos, porque la historia nos recuerda que fue, precisamente, en esta zona, la región donde Salvador Allende fue senador, la primera de Chile en donde se fundó el Partido Socialista. Por lo que es una territorio, con una población de corazón socialista y allendista, lo que tiene un profundo significado para nosotros”.

En Punta Arenas, en donde además el parlamentario se encuentra sosteniendo una serie de actividades, en las que hoy lunes 29 destacó un encuentro con el Alcalde de esa ciudad, Vladimiro Mimica; un diálogo con las directivas de las juntas de vecinos; y su participación en el Día Nacional del Petróleo, en donde compartió con los trabajadores de ENAP Magallanes; Navarro, expresó que “cuando en la concertación  hay crisis y cuando hay un tremendo desencanto de la política, les decimos que en el MAS hay compromiso, hay optimismo y deseos de trabajar, trabajar y trabajar en pos de una sociedad MAS justa, MAS solidaria, MAS democrática y MAS participativa”.

Por lo que, el parlamentario hizo un llamado a la población a sumarse al MAS en donde, señaló “tienen cabida todos los que quieren construir un Chile mejor; todos los ciudadanos que aún tienen sueños. Los jóvenes que quieren construir; los no tan jóvenes que quieren aportar su experiencia y, particularmente, todos los que quieran transformar su desencanto en un proceso positivo de construcción de un Movimiento, que tiene como objetivo liderar un proceso de cambio profundo en la sociedad chilena”.

Navarro dijo que “siento que el MAS está haciendo historia. Historia que queremos construir de la mano de los chilenos y chilenas. Por ello, los invitamos a ser fundadores del Movimiento Amplio Social en Punta Arenas, en Arica, en Vallenar en Lota, en todo el país. Y a ser los pioneros en la construcción de un movimiento que va a incidir a nivel nacional y que, por cierto, tiene un destino de contribución en la lucha por los más débiles”.

El presidenciable, indicó que “junto al Movimiento Amplio Social, queremos una nueva constitución. Queremos MAS empleos. Queremos transformar profundamente el sistema educacional para poder establecer calidad de educación para todos, sin distinción de clases sociales. Además, entre otras muchas cosas más, queremos representar, interpretar y escuchar de manera fuerte y decidida  a los ciudadanos, a los trabajadores y a las bases sociales, que han sido olvidados por la Concertación”.

Para el proceso de inscripción, el Senador expresó que “vamos a estar en las calles, en las poblaciones, en las sedes sociales, junto a las organizaciones dando a conocer al MAS e invitando a la ciudadanía a  participar. Vamos a estar en todos los rincones del país, transformando el desencanto en esperanza; y despertando los sueños de los chilenos que se han estado apagando”.

Por Carolina Aedo

Facebook Comments

4,250,604FansMe gusta
173,301SeguidoresSeguir
292,025SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

“Wibson” ya tiene miles de usuarios en Latinoamérica monetizando sus datos

La iniciativa Argentina que utiliza blockchain para permitir a cualquier persona ganar una recompensa a cambio de datos personales tiene cada vez...
- Advertisment -