Encuentro Internacional: Libertad de Expresión y Concentración Mediática en América Latina

67

03 10 16 - libertad expresión

El próximo miércoles 5 de octubre a las 10 horas comienza el “Encuentro Internacional: Libertad de Expresión y Concentración Mediática en América Latina” en el Teatro Camilo Henríquez, actividad organizada por el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia OBSERVACOM y el Colegio de Periodistas de Chile.

La instancia busca impulsar el debate en la región sobre el impacto de la concentración mediática en la libertad de expresión y el periodismo independiente. . En la ocasión, se realizará el lanzamiento público de la “Alianza por la Diversidad y el Pluralismo”, un espacio que reúne organizaciones sociales de América Latina que trabajan sobre estas materias.

Esta presentación pública de la Alianza es la culminación de un proceso iniciado en noviembre de 2015 en Bogotá que tiene por objetivo unir esfuerzos de la sociedad civil para enfrentar la problemática que representan los monopolios, oligopolios y otras formas de concentración indebida en los medios de comunicación y su impacto negativo en el periodismo independiente, la diversidad y el pluralismo de informaciones e ideas y, en general, en el pleno ejercicio de las libertades de expresión e información.

Las jornadas se completan con un “Conversatorio sobre concentración de medios y su impacto en la libertad de expresión” con expertos nacionales y representantes de organizaciones sociales y universidades chilenas, con el objetivo de intercambiar informaciones y experiencias sobre este tema. Este evento se realizará el 6 de octubre en la mañana en Hernando de Aguirre 1320, sede de la Fundación Friedrich Ebert en Chile, quien apoya y convoca al evento.