Opción se impuso con el 50,1 % de los sufragios

Esta jornada Instituto Nacional hace efectiva toma decidida en votación

El pasado viernes los estudiantes del Instituto Nacional decidieron en una votación llevada a cabo en el establecimiento educacional la toma del emblemático recinto.

La opción «Toma» ganó con el 50,1% de los sufragios, imponiéndose sobre las que señalaban «no movilizarse» (23,9%), «clases movilizadas» (20,2%) y «paro» (4,2%).

Cabe destacar que en total votó el 69,1% de los alumnos, lo que se traduce en 3.013 de un total de 4.359 estudiantes.

De acuerdo a lo que explicó a la prensa esta mañana el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, tras una asamblea programada para las 7:45 horas de hoy, se hace efectiva la toma del establecimiento.

Votación viernes 7 de junio. Foto: Apoderados Organizados

Entre las demandas de los estudiantes destacan la instalación de una mesa de trabajo con el Gobierno para proceder a un cambio en el modelo de financiamiento, que implique la eliminación del sistema voucher por asistencia y se avance hacia uno basal, y el fin de la criminalización del movimiento estudiantil a través de la ley Aula Segura.

«Consideramos sumamente necesario que las autoridades que corresponden a un rol educativo, realmente tengan la responsabilidad de hacer su trabajo, porque no lo están haciendo hoy. El Ministerio de Educación está asumiendo el rol que le corresponde al Ministerio del Interior», apuntó Pérez esta mañana.

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -