Estados Unidos instala base militar en Chile, en la nueva edición de El Ciudadano

Emplazado en tiempo récord en el Fuerte Aguayo de la Armada Chilena, en Concón, la nueva base militar se especializa en el entrenamiento de soldados destinado para la formación de las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas, según la versión oficial, pero su implementación está en el marco de los planes del Comando del Sur del Ejército […]

Emplazado en tiempo récord en el Fuerte Aguayo de la Armada Chilena, en Concón, la nueva base militar se especializa en el entrenamiento de soldados destinado para la formación de las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas, según la versión oficial, pero su implementación está en el marco de los planes del Comando del Sur del Ejército de la potencia. Éstas y otras informaciones relativas a la injerencia del país del norte en nuestro Chile las puede leer en la edición N° 123 de El Ciudadano que ya está disponible en todo Chile.

Estados Unidos puso 465 mil dólares para la construcción de la base que entrenará a soldados para misiones en zonas urbanas, sumándose a las más de 800 bases militares que han instalado en todo el mundo y a la más de una decena de ellas en Latinoamérica. Además, conozca las otras oficinas de espionaje instaladas en Chile, bajo la justificación de colaborar con las policías chilenas, reforzar el combate contra el terrorismo y el narcotráfico y cuidar la seguridad nacional de los estadounidenses.

Además, el diputado comunista y presidente de su colectividad, Guillermo Teillier, da las razones de su Partido para establecer una alianza electoral con la Concertación y señala que ellos no han traicionado a nada, ni a nadie y analiza el panorama previo a las elecciones, la emergencia del movimiento social y el rol de partidos como el suyo en este nuevo esquema político del país.

Revise el completo reportaje sobre el precio y alza de los combustibles en Chile, el impuesto específico y el impacto que tiene para el país nuestra dependencia energética en esta materia, todo a raíz de la demanda que volvieron a poner sobre la mesa los ayseninos, fuertemente golpeados por estos precios.

Lea también sobre los 10 años del golpe de Estado en Venezuela y cómo ha sido el proceso de consolidación del proyecto bolivariano en este tiempo, a pesar de los vaivenes que debe sortear.

Además, en la sección “Genios olvidados de la historia”, conozca a Arthur Cravan, boxeador y dandy delirante que pretendió minar los aburridos paraísos burgueses.

Y, como siempre, el suplemento cultural Cultivos Chilenos, un espacio para la difusión de los artistas del medio local y las columnas de Karen Hermosilla y Alejandra Matus.  También una columna sobre los parques de juegos de la infancia de No es na la Feria, una sitio Web iniciativa de un grupo de estudiantes de periodismo la Universidad de Chile.

¡El Ciudadano ya está en las calles!

¡Hagamos que se agote, para que nunca se acabe!

 

** Síganos en Twitter

** Búsquenos en Facebook

** Revise nuestro videos de El Ciudadano TV

** Siga nuestras transmisiones online por Ustream

 

El Ciudadano

¡Noticias que importan!

 

 

Compártelo

Comentarios