Hoy comenzó el Campeonato Nacional

¿Estás contra el rodeo? Agrupación Animal Libre llama a “compartir tu repudio”

Este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril se desarrollará en la Medialuna Monumental de Rancagua el 68° Campeonato Nacional de Rodeo

Campaña rechazo Rodeo 2016 animal libre PORTADA

Este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril se desarrollará en la Medialuna Monumental de Rancagua el 68° Campeonato Nacional de Rodeo. “Una actividad que abusará de 200 animales”, advierte la agrupación Animal Libre, agregando que instancias como éstas “lamentablemente están siendo financiadas con dineros públicos”.

De ahí el llamado de la colectividad a rechazar el rodeo y compartir ese repudio a través de esta imagen que han difundido por redes sociales.

Campaña rechazo Rodeo 2016 animal libre

En 2015, el Departamento Jurídico de la agrupación Animal Libre recopiló durante 9 meses información sobre los recursos entregados para desarrollar actividades de rodeo en Chile por parte de instituciones públicas a nivel nacional, con aportes que iban desde auspicio y subvenciones, hasta la entrega de premios.

La información fue solicitada a través de la Ley de Transparencia y permitió la obtención de datos de 130 Municipalidades, 11 GORE y 4 Gobernaciones a lo largo del país entre 2009 y 2014. La investigación reveló finalmente que $4.088.461.543 aproximadamente fueron entregados para actividades de rodeo para los 5 años abarcados.

Compártelo

Comentarios