Video

Estrechez de educación: la creativa intervención de los estudiantes de Geología de Valdivia

Un grupo de estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia grabó un creativo video donde, emulando las letras de una reconocida canción de Los Prisioneros, reflexionan sobre las carencias de la reforma educacional.

estrechez-de-educación“No te pares frente a mí con esta reforma tan carente. Puedo entender estrechez de mente, soportar tremenda inconsecuencia, pero no voy a aguantar estrechez de educación…”. De esta forma, inspirados en las letras del cantautor Jorge González, líder de Los Prisioneros, los estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia grabaron un creativo video donde invitan a reflexionar sobre el rol de Gobierno y la reforma educacional.

El viral ya suma casi 10 mil visualizaciones en apenas dos días y se suma a otras intervenciones planificadas por los estudiantes para llamar la atención de la ciudadanía y los medios de comunicación sobre las demandas del movimiento estudiantil.

Durante las próximas semanas, los estudiantes volverán a movilizarse en todo Chile para profundizar la movilización que desde hace semanas lideran secundarios y alumnos de universidades privadas en contra del lucro en la educación. Este miércoles 15 de junio, de hecho, los estudiantes secundarios convocaron a una movilización amplia en Santiago y otras regiones.

 

Compártelo

Comentarios