Busca en El Ciudadano

Estudiantes burlan seguridad de La Moneda e ingresan al palacio para protestar

"Notifíquese: Hoy comienza la ofensiva", decía el lienzo que consiguieron desplegar en el Patio de los Cañones. La manifestación se llevó a cabo en respuesta al mensaje presidencial del 21 de mayo.

Estudiantes burlan seguridad de La Moneda e ingresan al palacio para protestar

Autor: Daniel Labbé Yáñez
24/05/2016
Aces ingresa a la moneda

Foto: @Difusion_ACES

Haciéndose pasar por turistas, con bolsos y gorros de color rojo fosforescente, un grupo de alrededor de 30 manifestantes consiguieron burlar la seguridad del palacio La Moneda e ingresar hasta el Patio de los Cañones. Allí desplegaron un lienzo con la frase «Notifíquese: Hoy comienza la ofensiva».

La protesta fue llevada a cabo por miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), en respuesta al mensaje presidencial de Michelle Bachelet. «Los estudiantes, Chile, se cansaron de esperar», señaló Gabriel Iturra, presidente de la Feucen, agregando que lo expresado este 21 de mayo por la mandataria en el Congreso «fue una cuenta pública para los empresarios».

Los estudiantes habían anunciado una radicalización del movimiento si la presidenta no daba respuesta, entre otras demandas, a la exigencia de gratuidad universal para la educación superior y de una efectiva desmunicipalización en el caso de los secundarios.

«Le vinimos a notificar en su misma casa, para que después la presidenta no diga que se enteró por la prensa», señaló Diego Arraño, vocero de la Aces, añadiendo que la manifestación de hoy «es el fiel reflejo de la ofensiva que se viene».

La manifestación terminó con alrededor de 20 estudiantes detenidos al interior del palacio y otros 10 en las afueras de La Moneda.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados