es Spanish

Estudiantes demandan Asamblea Constituyente ahora

Gritando consignas tales como “¡A cambiar la Constitución de Pinochet!”, la Red de Estudiantes por la Asamblea Constituyente y el Comité de Iniciativa por la Asamblea Constituyente realizaron el jueves en Santiago una manifestación pública para exigir una nueva Carta Fundamental para Chile, emanada de la voluntad ciudadana y fielmente representativa de la soberanía popular.

Desde la Alameda, Metro Universidad de Chile, los participantes marcharon hasta la Plaza de Armas llamando a marcar el voto en las próximas elecciones municipales con las iniciales “AC” o bien con la frase “Asamblea Constituyente”, haciendo hincapié en que dicho sufragio es plenamente válido si tiene indicada la preferencia por un solo candidato, según establece la ley electoral vigente (18.700).

También distribuyeron volantes informativos a los transeúntes que observaban los lienzos desplegados y escuchaban las alocuciones de los organizadores, entre éstos, los estudiantes Matías Sagredo, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y Baltazar Godoy, de la Universidad Alberto Hurtado, y el abogado Roberto Garretón, del Comité de Iniciativa por la Asamblea Constituyente.

“La Constitución actual es la más antidemocrática de América Latina. Si sigue vigente, Chile nunca será dueño de su destino”, afirmaban los manifestantes, reiterando su llamado a la ciudadanía a marcar el voto en los próximos comicios como una manera de exigir la redacción de una nueva Carta Magna.

La Red de Estudiantes por la Asamblea Constituyente es integrada por alumnos de diversas universidades públicas y privadas del país, y cuenta con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

Fotos: Red de Estudiantes por la Asamblea Constituyente

Por Julio Frank

Facebook Comments

4,250,785FansMe gusta
173,781SeguidoresSeguir
292,134SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Comprueban que los microplásticos atrofian el crecimiento de los gusanos

Una investigación advierte sobre los efectos de los microplásticos en el suelo y señala que estos pueden detener el crecimiento de las lombrices de tierra y hacer que pierdan peso, al tiempo que evitan que ciertas plantas crezcan adecuadamente
- Advertisment -