Vocero de la CONES llamó a tomarse todos los establecimientos educacionales

Estudiantes realizan balance post manifestaciones: «Volveremos a tener la educación gratuita que nos robó Pinochet y Bachelet»

Tras los impedimentos policiales a punta de chorros de agua y gases lacrimógenos para que los estudiantes secundarios y universitarios no lograran marchar desde Plaza Italia este jueves, las vocerías estudiantiles dijeron este mediodía que el movimiento está más fortalecido que nunca, destacaron el temor que las elites y los gobernantes les tienen y llamaron a aumentar y radicalizar las protestas hasta conseguir la gratuidad universal.

Por Sergio Cárdenas

26/05/2016

0 0


estudiantes

Con manifestaciones que aún continúan en algunas ciudades de Chile, dirigentes estudiantiles realizaron un balance de la convocatoria a la marcha no autorizada que se centró principalmente en Plaza Italia y la Alameda hasta su intersección con calle Portugal y que una vez más fue reprimida violentamente por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

DSC_1581

Desde la sede de la FECH, Diego Arraño, vocero de la Aces, señaló: “Hubo un exceso por parte de Fuerzas Especiales. No nos dejaron ponernos ni siquiera con un lienzo. Hacemos un balance que el movimiento estudiantil esta más parado que nunca. El ministro del Interior nos tiene miedo. Nos los dejaremos gobernar”.

DSC_1455

Por su parte, José Corona, vocero de la CONES, llamó a radicalizar las posturas, y a seguir agudizando las movilizaciones: “Nos parece indignarte que se siga reprimiendo el movimiento social. Hacemos un llamado por parte de la CONES para que los distintos establecimientos empiecen a discutir la posibilidad de tomarse los establecimientos», indicó el vocero.

“Se violó un derecho constitucional, como fue el derecho a reunión. Jorge Burgos y Claudio Orrego son los responsables”, recalcó Corona.

Además en sus cuentas de Twitter, los dirigentes estudiantiles dieron sus puntos de vista respecto a la movilización:

diego arraño

diego arraño 2

gabriel iturra

jose corona

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬