Estudiantes protestan en oficinas de salmonera AquaChile por desastre ambiental de Los Lagos

Protesta universitarios AquaChile 1

«AquaChile: Tu riqueza es nuestra condena», reza el lienzo que portan los estudiantes universitarios que en estos momentos protestan frente a las oficinas de AquaChile en Vitacura en Santiago, quienes han arrojado en las puertas del edificio restos de pescados.

Esta compañía es una de las que vertió las alrededor de 5 mil toneladas al mar frente a las costas de Chiloé, autorizados por la Armada de Chile y Sernapesca.

Sin embargo, la manifestación tuvo por objetivo sumarse a las denuncias que se han venido realizando en contra de la industria salmonera en general, a la que se responsabiliza del desastre socio-ambiental que se vive en la Región de Los Lagos actualmente.

Protesta universitarios AquaChile 2

«Esta es una colusión entre los empresarios y el gobierno. Los empresarios financian a la clase política», señaló Gabriel Iturra, vocero de la Confech y presidente de la Feucen, cuestionando así el silencio de las autoridades frente a las acusaciones que pesan sobre las salmoneras.

La manifestación también tuvo por objeto dar a conocer la difícil situación que enfrentan hoy los estudiantes que viven en la Región de Los Lagos y que se han visto afectados por el desastre medioambiental y social, pero que no han sido considerados tampoco por el gobierno.

Daniel Labbé Yáñez

 

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -