#EvasiónMasiva: La creciente protesta de los secundarios ante abusos del servicio de Metro

Por alza en el costo del pasaje

Cinco estaciones de la Línea 5 del Metro se vieron obligadas a cerrar la tarde de este lunes, luego de que en Santa Ana -y también en Pedro de Valdivia de la Línea 1- estudiantes secundarios decidieran realizar una evasión masiva como forma de protesta.

La manifestación nace del malestar de parte de la población por el alza en el pasaje del Metro en horario punta, el que subió de $800 a $830.

Cabe recordar que ante las críticas por esta nueva medida el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, invitó a los usuarios a “madrugar” con el objetivo de que puedan pagar tarifas menos costosas.

Las protestas realizadas durante la tarde de este lunes se tradujeron en que estaciones del Metro como Quinta Normal o Santa Ana permanecieran con resguardo policial gran parte del día, llegando esta última a permanecer cerrada con cadenas y candados.

Una decisión que no fue impedimento para que una multitud de estudiantes realizara una nueva evasión masiva la noche de este lunes, tal y como quedó registrado en videos difundidos en redes sociales.

Acá algunos de ellos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Sharp llama a reducir sueldos de los alcaldes y anuncia aumento del salario mínimo municipal en Valparaíso

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos