#EvasiónMasiva: La creciente protesta de los secundarios ante abusos del servicio de Metro

Por alza en el costo del pasaje

Cinco estaciones de la Línea 5 del Metro se vieron obligadas a cerrar la tarde de este lunes, luego de que en Santa Ana -y también en Pedro de Valdivia de la Línea 1- estudiantes secundarios decidieran realizar una evasión masiva como forma de protesta.

La manifestación nace del malestar de parte de la población por el alza en el pasaje del Metro en horario punta, el que subió de $800 a $830.

Cabe recordar que ante las críticas por esta nueva medida el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, invitó a los usuarios a «madrugar» con el objetivo de que puedan pagar tarifas menos costosas.

Las protestas realizadas durante la tarde de este lunes se tradujeron en que estaciones del Metro como Quinta Normal o Santa Ana permanecieran con resguardo policial gran parte del día, llegando esta última a permanecer cerrada con cadenas y candados.

Una decisión que no fue impedimento para que una multitud de estudiantes realizara una nueva evasión masiva la noche de este lunes, tal y como quedó registrado en videos difundidos en redes sociales.

Acá algunos de ellos.

Compártelo

Comentarios