es Spanish

Federación Minera de Chile : Apoyo incondicional a trabajadores de la ANEF en huelga

Un respaldo absoluto a las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores y funcionarios de la ANEF, manifestó Pedro Marín, Presidente de la Federación Minera de Chile (FMC).

El dirigente sindical explicó que están apoyando dicha movilización, ya que consideran que las peticiones efectuadas por los funcionarios del Estado son justas y están dentro del marco que necesita todo trabajador para tener un sueldo digno, con calidad de vida, tanto para el trabajador como para su grupo familiar.

“El servicio público durante muchos años ha sido postergado y en la actualidad se ven en desventaja en comparación a otros trabajadores ya que no tienen derecho a huelga y otros beneficios laborales”, puntualizó Marín.

Asimismo, el representante de los trabajadores aclaró que el porcentaje de reajuste que están solicitando es una reforma real, ya que el costo de la vida en nuestro país cada día es más elevado y por tanto ellos se encuentran con un menoscabo para desarrollarse como personas.

Si bien reconoce que existen conversaciones con el Gobierno Regional, evalúa que la respuesta de esta repartición es muy ambigua y no entrega soluciones concretas a los funcionarios públicos.

“En la última reunión sostenida entre los dirigentes gremiales, de los distintos estamentos de Estado y el Intendente Regional, este se limitó a señalar que las conversaciones están avanzando, pero no indica en que porcentaje ni cuales serán los beneficios que obtendrán los funcionarios. Además apeló a la buena voluntad de los trabajadores para que los servicios públicos sigan funcionando con normalidad, en los llamados turnos éticos; para mi ese es un llamado a deponer la movilización”. declaró  Pedro Marín.

Para finalizar, el presidente de la FMC hizo un llamado a todos los trabajadores movilizados a no deponer el paro; al contrario los instó a seguir con sus movilizaciones hasta alcanzar su objetivo, indicando que una de las claves para alcanzar el éxito en una paralización de este tipo es la unidad entre los dirigentes gremiales y las bases movilizadas.

Facebook Comments

4,250,783FansMe gusta
173,806SeguidoresSeguir
292,142SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Académicos aportaron su visión en debate de acusación constitucional contra Ministra...

La comisión encargada de analizar los antecedentes acerca de la acusación constitucional en contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, escuchó la...
- Advertisment -