Feria de Habilidades en Población Joao Goulart, Comuna de La Granja

Al interior de la Población Joao Goulart se está ejecutando un proyecto denominado Autoconstrucción Comunitaria, que consiste en recuperar la Plaza Padre Esteban Gumucio, a través de la participación de los vecinos y vecinas, generando en ellos conocimientos y capacidades en autoconstrucción de espacios públicos, gestión de proyectos, medio ambiente y planes de uso y mantención, con el fin de favorecer el uso y apropiación de la plaza como espacio de sana convivencia y encuentro comunitario, generando además espacios de trabajos colaborativos con tal de velar por el cuidado sostenible de ésta.

 

Dicha iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Quiero mi Barrio, quien bajo el alero del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la I. Municipalidad de la Granja, viene desde el año 2014 ejecutando acciones en torno a la recuperación de espacios públicos promoviendo la solidaridad, la participación y la inclusión de todos los vecinos y vecinas. Actualmente dentro de la planificación del trabajo comunitario que posee el programa, se realizara una “Feria de Habilidades en el Barrio”, que consiste en reunir a emprendedores, autodidactas y trabajadores con conocimientos en oficios ligados con las artes manuales y la construcción, los que podrán exponer y vincularse con redes locales, comunitarias e institucionales.

 

Esta actividad tiene como objetivo entregar a la comunidad información y conocimiento relevante que les serán de utilidad para ser aplicados en las próximas etapas de ejecución del mencionado proyecto. Dicha feria contará con stands informativos en distintas áreas como medio ambiente y paisajismo, salud y espacio público, educación y comunidad, deporte y recreación, eco construcción y construcción, entre otros. Además de actividades artísticas, pasacalles, entrega de volantes informativos y un grato ambiente familiar.

La actividad está programada para este sábado 19 de Agosto en la Plaza Padre Esteban Gumucio, ubicada en Población Joao Goulart, a partir de las 15:00 horas y hasta las 19:00 horas.

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano