26 y 27 de diciembre, Santiago

Festival hardcore punk a beneficio

Este próximo 26 y 27 de diciembre se realizará en el Centro Cultural El Galpón (Exposición 1082, Estación Central) un festival hardcore punk a beneficio de los jóvenes encarcelados tras el ataque incendiario contra la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrido en noviembre de 2014

Festival Hardcore punk a beneficio

Este próximo 26 y 27 de diciembre se realizará en el Centro Cultural El Galpón (Exposición 1082, Estación Central) un festival hardcore punk a beneficio de los jóvenes encarcelados tras el ataque incendiario contra la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrido en noviembre de 2014. Ocho bandas por día participarán de este encuentro que partirá a eso de las 16:00 horas, y en donde se realizará además una charla aclarando la situación de las personas afectadas, todos jóvenes hardcore punk. Junto con ello se llevará a cabo una Gran Rifa Solidaria bajo el mismo objetivo.

Tras el mencionado ataque incendiario contra el cuartel de la Policía de Investigaciones, la Fiscal Luz Gavilán dio inicio a un proceso de investigación que significó que la madrugada del 2 de julio de este año fueran allanadas las casas de María Paz Vera, Natalia Alvarado, Felipe Román, Víctor Zúñiga y Manuel Espinoza.

Los cercanos a los detenidos argumentan que las pruebas que defiende la Fiscalía son «tapas de yogur, saliva en el suelo cercano a los hechos, discos de música, fanzines y parches con contenido contestatario”. Seguimiento de llamadas y setenta testigos sin nombre ni dirección, son algunas de las acciones a las que han debido enfrentarse.

«Las pruebas presentadas son irrisorias, pues no existe ningún tipo de vinculación que asegure que los/as detenidos/as estuvieron presentes en el lugar de los acontecimientos. Además, según la Fiscalía, todos los jóvenes tienen relación directa entre sí; información rotundamente falsa, como la totalidad de los enunciados por parte del poder judicial-penitenciario y la prensa, ya que María Paz y Natalia Alvarado recién pudieron conocerse al interior de la Cárcel de San Miguel», denuncian los organizadores del evento. Agregan, además, que «Felipe Román fue acusado de tráfico de drogas, siendo que él se mantiene al margen total de éstas, aclarándolo en un comunicado desde la Cárcel de Santiago Uno». «Manuel Espinoza junto a Víctor Zúñiga reclaman su completa inocencia», suman los convocantes.

Ya son tres meses los que llevan los jóvenes en prisión preventiva, ante lo cual ha surgido la organización política y musical que está convocando a este festival hardcore punk con el objetivo de ir en ayuda de su familia y los gastos económicos que requiere defender una causa judicial como esta.

Las entradas están a $2.500 por un día (puerta, sin pre venta) y a $4.000 por los dos días (puerta 26/12, sin pre venta).

Bandas por día

Sábado 26 de diciembre

MARCEL DUCHAMP

ASUNTO

GANGRENA SURF

DECLIVE

IN CASO DI NAUSEA

VIEJO EN BICI

SEPTIMO INFERNO

MUERTE TOTAL

Domingo 27 de diciembre

CONTRA TODOS MIS MIEDOS

ENFERMOS TERMINALES

EN MI DEFENSA

SOBRAS DEL DESCONTENTO

MANO DE OBRA

YUPPIE JUNKIE YANKEE

NINJAS MUTANTES ADOLESCENTES

PRIMER SIGLO

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones