Fundación Casa de la Paz premia la convivencia sustentable

El Galardón se adjudicará a personas que desarrollan actividades socio-ambientales en las categorías: Educador, Comunicador, Dirigente Social, Funcionario Público y Emprendedor Comunitario. El plazo de postulación vence el 15 de Septiembre de 2008. Más información en www.casadelapaz.cl

En el marco de la celebración de sus 25 años, Fundación Casa de la Paz invita a participar en el Premio Convivencia Sustentable. El objetivo es destacar y reconocer la labor desarrollada por personas naturales en proyectos de participación ciudadana, mediación de conflictos, educación ambiental y emprendimientos comunitarios sustentables, así como difundir logros y experiencias destacadas para contagiar a otros.

En la Fundación reconocen la Convivencia Sustentable como un proceso participativo y voluntario donde los diferentes actores del sector estatal, empresarial y comunitario se conocen y asumen sus diferentes roles e intereses para generar una sociedad que contribuya al desarrollo sostenible.

“La convivencia sustentable permite pasar de la confrontación a la colaboración, transformar en oportunidades de desarrollo los problemas entre empresas, comunidades y autoridades, e impulsar juntos procesos de equilibrados beneficios para todos. A menudo, el sólo hecho de escucharse con respeto y esforzarse por crear nuevas opciones permite transformar los conflictos en posibilidades”, sostiene la presidenta de la Casa de la Paz, Ximena Abogabir.

Bajo ese concepto, este premio busca favorecer el cambio cultural a través de la difusión de diversas experiencias cuya responsabilidad, compromiso y vocación de servicio han impulsado un proceso de transformación social en Chile en las categorías de Educador, Comunicador, Dirigente social, Funcionario público y Emprendedor comunitario.

Por ejemplo, profesores que han impulsado campañas de reciclaje o ahorro de energía en sus colegios; dirigentes que han movilizado a sus comunidades en proyectos de desarrollo y/o en la resolución participativa de conflictos; funcionarios que hayan implementado programas socioambientales desde sus municipios, ministerios u otras reparticiones públicas; y microempresarios y trabajadores independientes que han llevado adelante emprendimientos exitosos como los recicladores, la generación e energías alternativas o la recuperación del agua de la camanchaca en el norte, recuperación de suelos erosionados y turismo sustentable, por dar algunos casos. Al mismo tiempo, los comunicadores que han mostrado una sensibilidad especial y efectividad al dar a conocer este tipo de noticias tanto en medios masivos, como especializados o comunitarios; por su relevancia, calidad y trayectoria.

Relacionado:  Organizaciones indígenas advierten nuevas protestas si Lenín Moreno no cumple con los acuerdos
Relacionado:  Indígenas Kichwa demandan al Gobierno Ecuatoriano por incumplimiento de sentencia de la CIDH

El jurado está compuesto por representantes de las organizaciones Fundación Avina, Ashoka, CEPAL, CONAMA, PNUD y UNESCO. La invitación está abierta a todos quienes quieran postular a alguien en alguna de estas categorías.

El plazo para postular vence el 15 de Septiembre a las 19:00 horas. Las bases generales y la ficha de postulación se pueden descargar directamente desde el sitio www.casadelapaz.cl. Cualquier consulta comunicarse con Katherine Fonfach al mail [email protected] o al teléfono 7374280.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,188FansMe gusta
288,292SeguidoresSeguir
339,860SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Central Obrera Boliviana: “Les damos 24 horas para restablecer el orden...

La Central Obrera Boliviana se dirigió este martes a los líderes políticos y cívicos que encabezan el golpe de Estado, "Ante el...