“Lo que estas empresas esconden es que cada concesión de la industria salmonera aquí en Skyring implica cerca de 900 toneladas de fecas y desechos de los salmones que se depositan anualmente en el fondo del mar. Y, a esta contaminación se agrega el hecho de que estas concesiones usan 500 veces más antibióticos que países como Noruega”, manifestó, Mauricio Ceballos, Coordinador de Campaña de Greenpeace.
Y agrega: “Los datos oficiales entregados por la Subsecretaría de Pesca en febrero de 2017, que indican que en la Región de Magallanes existen 114 concesiones para salmonicultura otorgadas, y otras 343 en trámite. Por esta razón estamos aquí, para quitar el velo de desinformación en el que se encuentra la población de Magallanes. La geografía de Magallanes está compuesta por zonas de fiordos y canales son aún más sensibles que Chiloé que, al estar cerradas, toda la contaminación queda atrapada en esas aguas”.
“Esa contaminación no son sólo 500 veces más de antibióticos, son también los alimentos, fecas y mortandades de salmones que ocurren constantemente, además de redes, fierros que la industria deja en el mar. Cada una de las instalaciones de la industria puede tener hasta 16 jaulas en el océano, generando una verdadera montaña de basura. Por esta razón es que los mares de Magallanes están en emergencia. Se necesita una protección especial para evitar nuevas explotaciones de la salmonicultura sobre este ecosistema, donde se destacan escenarios naturales únicos y cada vez más valorados a nivel internacional”, concluye Ceballos.
.embed-container { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; } .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }