Heineken-CCU aplica rebaja de sueldos y no respeta fallos de la Corte Suprema

La gerencia de Recursos Humanos está rebajando las remuneraciones a los trabajadores de los sindicatos que no quisieron firmar la rebaja desfasada que hoy busca  engañar a los trabajadores y darle validez a un abuso de corte ilegal


Autor: Director

La gerencia de Recursos Humanos está rebajando las remuneraciones a los trabajadores de los sindicatos que no quisieron firmar la rebaja desfasada que hoy busca  engañar a los trabajadores y darle validez a un abuso de corte ilegal. Este menoscabo sería alrededor de un 2,32% de rebaja al sueldo, beneficios y bonos variables de los asociados.

La compañía Heineken – CCU mantiene una política anti sindical al crear  grupos de trabajadores para que firmen un acuerdo “permitiendo” que les sean rebajados sus sueldos, contraviniendo convenios de la OIT(Organización Internacional del Trabajo)  suscritos por Chile. También es práctica anti sindical presionar a que los Sindicatos firmen un acuerdo ilegal que permitiría darle ciertos visos de legalidad a este despojo.

Nuestra Federación Nacional Nº2 CCU ya ha declarado su total desacuerdo a aceptar firmar cualquier acuerdo para reducir los sueldos por efecto de acumulación de IPC (índice de precios al consumidor) negativo. Según la empresa este descuento es para adecuar el costo de la vida actual. Hacemos un llamado a no dejarse engañar ni firmar ningún documento sobre IPC y remuneraciones, ya que se estaría modificando ilegalmente los contratos colectivos en desmedro de nuestros asociados y a favor de la Empresa. En la Corte Suprema ya hay 2 fallos favorables a los trabajadores, a pesar de esto la Heineken – CCU igual metió la mano al bolsillo a los trabajadores.

La rebaja ha ocurrido efectivamente en: Cerveceras CCU Chile, Transportes CCU Chile, Comercial CCU SA y también ya ha ocurrido en Viña San Pedro.


Comisión de comunicaciones
Federación Nacional Nº 2
Sindicatos Empresas CCU


Comenta



Busca en El Ciudadano