Hija del Che

Hija de Che Guevara destaca papel de Rusia en lucha contra fascismo

" Sabemos que el pueblo ruso tiene gran fuerza, gran voluntad. No olvidamos que gracias a ese tesón, a esa entrega, hoy el mundo es diferente al que pretendían imponer los nazis, recordó ante los activistas del movimiento de solidaridad con Cuba".

fuente: librered.net

fuente: librered.net

La doctora Aleida Guevara, hija del comandante Ernesto Che Guevara, resaltó hoy aquí en un encuentro de solidaridad con tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos el papel relevante de Rusia en la lucha contra el fascismo.  

Sabemos que el pueblo ruso tiene gran fuerza, gran voluntad. No olvidamos que gracias a ese tesón, a esa entrega, hoy el mundo es diferente al que pretendían imponer los nazis, recordó ante los activistas del movimiento de solidaridad con Cuba.

Alertó, sin embargo, acerca de la existencia de “nuevos fascistas en el mundo y nuevas tendencias hacia ese crimen de la humanidad”, ante un auditorio abarrotado en el Palacio de Pioneros de Moscú.

Es por eso muy necesaria la unidad de todos nosotros, olvidarnos del “yo” como persona y volver a sentir el “nosotros como pueblo”, expresó durante el encuentro en que fueron analizadas iniciativas a favor de la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Ellos junto a René y Fernando González monitoreaban a grupos terroristas que organizaban acciones violentas contra su país, fraguadas en Estados Unidos.

René y Fernando ya regresaron a Cuba tras cumplir completamente condenas de más de 15 años.

Al agradecer los esfuerzos e iniciativas de activistas llegados a Moscú desde diversas y remotas regiones de Rusia para participar en el encuentro, Guevara insistió en la importancia de la unidad.

Olvidemos nuestras pequeñas diferencias, hay objetivos comunes para nuestros pueblos, la soberanía, la independencia, la posibilidad de vivir con dignidad. Solamente unidos como pueblos podemos triunfar, indicó enfática.

Agradezco el apoyo que nos brindan en nombre de las mujeres, de los niños, de los hombres de Cuba. Ustedes son los que hacen posible que sigamos juntos, que podamos tener comunicación continua y sigamos queriéndonos como pueblos, resaltó.

Guevara evocó los momentos difíciles que vive la humanidad, los que calificó de muy peligrosos para la sobrevivencia de la especie humana.

Sin embargo, dijo, existe fuerza, voluntad y amor entre todos nosotros, y estamos seguros de que seguiremos adelante y veremos la victoria, concluyó.

Médico de profesión, la hija del revolucionario asesinado en Bolivia integra una delegación que participa en la celebración del aniversario 50 de la Asociación de Amistad Rusia-Cuba, fundada por el cosmonauta Yuri Gagarin y por su padre en la parte cubana.

Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el cosmonauta Arnaldo Tamayo, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia; y Gladys Ayllón, directora de Europa en el ICAP, integran la delegación.