Este miércoles en el Estadio Nacional

Hinchas de la U y organizaciones feministas protestarán contra violación de joven tras partido

Para este miércoles 2 de mayo, a las 19:00 horas, se ha convocado en el ingreso del Estadio Nacional (Grecia esquina Campo de Deporte) a una «Concentración Feminista» en repudio a la violación de una joven de 28 años el pasado domingo, quien acusa que sus agresores fueron cinco hinchas de la Universidad de Chile

Por Daniel Labbé Yáñez

02/05/2018

0 0


Para este miércoles 2 de mayo, a las 19:00 horas, se ha convocado en el ingreso del Estadio Nacional (Grecia esquina Campo de Deporte) a una «Concentración Feminista» en repudio a la violación de una joven de 28 años el pasado domingo, quien acusa que sus agresores fueron cinco hinchas de la Universidad de Chile.

El hecho se produjo en los alrededores del Metro Ñuble, tras el encuentro entre Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.

De acuerdo a la denuncia recibida en la Fiscalía de Ñuñoa, la víctima declaró que un grupo de cinco sujetos que vestían indumentaria del club azul la abordaron y la trasladaron a una plaza cercana al sector, donde tres de ellos la violaron, y le quitaron un celular y otras pertenencias.

La manifestación de este miércoles es convocada por la organización Las Bulla, Comisión de Género de la Asociación de Hinchas Azules, y a ella adhieren la Coordinadora Ni Una Menos Chile, Feministas Autoconvocadas, Red Chilena Contra la Violencia, Memoria Antirracista, Feministas Hoy, Binga Feminista y Frente Feminista Socialista.

Una movilización definida como una «acción de protesta y denuncia contra la cultura de la violación», que busca además ser una expresión de apoyo a la víctima de la brutal agresión sexual que debió ser hospitalizada en un muy mal estado emocional.

La barra de Los de Abajo también rechazó lo ocurrido a través de sus redes sociales, declarando que «no toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta», agregando que «si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos».

Sin perjuicio de ello, condenaron lo ocurrido, señalando que «creemos en un club y en una barra respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones