Hoy comenzó la 1ª Escuela de verano: Las Estrategias Antisubversivas en el Chile Actual

La actividad se realiza entre viernes 28 y sábado 29 de enero y trata de temas de derechos humanos organizado por la Fundación 1367

Hoy comenzó la 1ª Escuela de verano: Las Estrategias Antisubversivas en el Chile Actual

Autor: Cesarius

La actividad se realiza entre viernes 28 y sábado 29 de enero y trata de temas de derechos humanos organizado por la Fundación 1367.

La Fundación 1367 es la primera 1º escuela de verano que realiza relacionada con temas de derechos humanos en Latino América y en Chile. “Estrategias Antisubversivas en el Chile Actual”, es organizada por el equipo de educación-áreas de humanidades de la fundación.

Los dos días se realizará a las 19 horas en la Casa de la Memoria Juan Domingo Cañas 1367, en la comuna de  Ñuñoa, Santiago.

LOS TEMAS QUE SERÁN TRATADOS EN LA ESCUELA SON:

-“No más soldados en la Escuela de Las Américas: Lucha por el cierre de la Escuela de Las Americas”, orientada por la Organización Observadores Chile.

Alberto Espinoza, de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (Fasic) expondrá sobre la “Criminalización de la Protesta Social: Alcance de la Nueva Ley Anti Terrorista”.

-“Pedagogía de la Memoria y Conocimientos del Pasado Reciente: Memoria Crítica”, a cargo de Universidad Académica de Humanismo Cristiano (UAHC).

-Y por último, el Kolectivo Okupa El Barrio analizará «El Autoritarismo y su Expresión en lo Cotidiano”.

Para mayor información sobre el evento o sobre la dirección de la Fundación llamar al (2) 4191278.


Comenta



Busca en El Ciudadano