#HuelgaEntel

Fin a la huelga histórica de trabajadores de Entel

La negociación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de Entel PCS y la empresa se alargó durante horas hasta llegar a un acuerdo que supone el fin de la huelga y la vuelta de los empleados a sus puestos de trabajo.

Trabajadores Entel

Agencia UNO

Durante la noche del miércoles se puso fin a la primera huelga de los trabajadores de Entel desde la creación de la empresa en el año 1964. Tras una ardua negociación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Entel PCS y la empresa llegaron a un acuerdo beneficioso para los trabajadores, acuerdo que supone la deposición de la huelga histórica que se inició el pasado 28 de mayo.

Según informó el dirigente Alberto Cabezas a Radio Bio Bio, en el acuerdo aprobado por el 90% de los trabajadores, se estableció un bono de término de conflicto estimado en 2 millones 700 mil pesos, y se acordaron 36 meses de plazo para una próxima negociación colectiva.

Además, se acordó también un aumento remuneracional, el pago por despidos, un bono de término de negociación y el pago de tres de las ochos días en huelga, según publica Diario Financiero.

Esperamos poder ir reconstruyendo las confianzas que se ven mermadas, porque todos hacemos empresa“, expuso Carmen Miranda, vocera del Sindicato Nacional de Trabajadores de Entel PCS.

Los trabajadores de Entel volverán a sus puestos de trabajo a partir de este viernes 5 de junio.

El diputado Gabriel Boric felicitó a través de su cuenta de Twitter a los y las trabajadoras de Entel por el acuerdo conseguido:

Gabriel Boric

Compártelo

Comentarios