Es inclusivo y promueve estrategias para la educación

Impulsan el kit antidiscriminación LGBT para escolares

El Manual "Espacio Seguro" ofrece estrategias concretas para apoyar a los estudiantes LGBT

glsen02

Se trata del «Manual de Espacio Seguro», el cual ofrece estrategias concretas para apoyar a los estudiantes LGBT, que incluye desde cómo educar sobre los prejuicios anti-LGBT y cómo enseñar respeto para todos.

El Kit del Espacio Seguro es un material educativo creado por GLSEN y fue adaptado para su uso en Chile en colaboración con la Fundación Todo Mejora Chile (afiliado oficial del proyecto It Gets Better).

La Fundación Todo Mejora, una organización chilena que trabaja por el bienestar de niños, niñas y adolescentes LGBT, se ha asociado con GLSEN (Gay, Lesbian & Straight Education Network), que es una organización estadounidense de educación, enfocada en garantizar escuelas seguras y afirmativas para todos los estudiantes, con el fin de adaptar uno de sus recursos educativos más importantes al español para los educadores de América Latina.

No es un tema lejano, la discriminación que sufren adolescentes, no sólo gays, trans, bisexuales o lesbianas, si no que es un hecho, que los índices de violencia escolar en Chile, son altos y no siempre denunciados ni tratados con responsabilidad por padres y colegios.

Este kit busca prevenir, educar y crear herramientas nuevas que hasta el momento no han sido tratadas de un modo inclusivo en los colegios y, a través del mismo, se intenta dar herramientas a los profesores y alumnos para poder hacer frente a las situaciones conflictivas o nuevas a las que deben enferentarse sin discriminación.

El fin de esta iniciativa es prevenir el bullying homofóbico y el suicidio adolecente(s) :»Su visión es crear un mundo mejor para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, y transgénero, asegurando que hay un futuro donde pueden ser felices, un futuro que TodoMejora»

Para ello, han desarrollado acciones de visibilización y productos que sensibilizan y capacitan a profesionales de salud y educación acerca de los asuntos de jóvenes LGBT.

Aquí puedes obtener el  kit

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬