Copa América 2015

Incidentes durante los festejos del triunfo de Chile

Miles de chilenos y de chilenas se trasladaron hasta Plaza Italia para celebrar el paso de la selección chilena a la final de la Copa América. A los gritos, los cánticos y los abrazos se unieron las fuerzas especiales de Carabineros e incidentes que se saldaron con dos heridos.
Publicado en

Chile / Organización social

0 0


Plaza Italia festejos

Foto La Tercera 

Este lunes la selección chilena se clasificó para disputar la final de la Copa América 2015 el próximo sábado 4 de julio. Tras la victoria en la semifinal contra Perú, miles de chilenos y de chilenas se reunieron en Plaza Italia para celebrar el triunfo de su selección.

Apenas unos minutos después de que finalizara el partido, los hinchas ataviados con banderas y haciendo sonar al unísono miles de bombos y bocinas, comenzaron a llegar a Plaza Italia, en el centro de Santiago. La concentración de gente fue en aumento y el estado de ebriedad y entusiasmo de algunos de los hinchas jugó en contra de la celebración. Se subieron encima de monumentos, mástiles de banderas y de cualquier tipo de infraestructura, además de producir desmanes y destrozos del mobiliario público.

Alrededor de las 23:50 horas, Carabineros comenzó a dispersar a los hinchas concentrados después de avisar a niños y mayores de que tenían que retirarse del lugar antes de que las Fuerzas Especiales empezara a usar los carros lanza agua.

Algunos de los hinchas trataron de plantar cara a Carabineros y se enfrentaron a los uniformados, lo que alargó y endureció los trabajos de dispersión.

Plaza italia celebració UNO

Agencia UNO

Entre celebraciones, gritos y carreras delante de Carabineros, dos personas resultaron heridas según los testigos. Una de ellas por caer desde el monumento del General Manuel Baquedano, y la otra supuestamente por haber recibido el impacto de uno de los chorros del carro lanza agua de Carabineros, aunque esta información es por el momento una versión no confirmada.

Además de los dos heridos, la celebración del triunfo de la selección chilena frente a Perú dejó importantes desmanes y destrozos en Plaza Italia y en sus alrededores.

Carabineros

Compártelo

Comentarios