Incidentes durante los festejos del triunfo de Chile

Plaza Italia festejos
Foto La Tercera 

Este lunes la selección chilena se clasificó para disputar la final de la Copa América 2015 el próximo sábado 4 de julio. Tras la victoria en la semifinal contra Perú, miles de chilenos y de chilenas se reunieron en Plaza Italia para celebrar el triunfo de su selección.

Apenas unos minutos después de que finalizara el partido, los hinchas ataviados con banderas y haciendo sonar al unísono miles de bombos y bocinas, comenzaron a llegar a Plaza Italia, en el centro de Santiago. La concentración de gente fue en aumento y el estado de ebriedad y entusiasmo de algunos de los hinchas jugó en contra de la celebración. Se subieron encima de monumentos, mástiles de banderas y de cualquier tipo de infraestructura, además de producir desmanes y destrozos del mobiliario público.

Alrededor de las 23:50 horas, Carabineros comenzó a dispersar a los hinchas concentrados después de avisar a niños y mayores de que tenían que retirarse del lugar antes de que las Fuerzas Especiales empezara a usar los carros lanza agua.

Algunos de los hinchas trataron de plantar cara a Carabineros y se enfrentaron a los uniformados, lo que alargó y endureció los trabajos de dispersión.

Plaza italia celebració UNO
Agencia UNO

Entre celebraciones, gritos y carreras delante de Carabineros, dos personas resultaron heridas según los testigos. Una de ellas por caer desde el monumento del General Manuel Baquedano, y la otra supuestamente por haber recibido el impacto de uno de los chorros del carro lanza agua de Carabineros, aunque esta información es por el momento una versión no confirmada.

Además de los dos heridos, la celebración del triunfo de la selección chilena frente a Perú dejó importantes desmanes y destrozos en Plaza Italia y en sus alrededores.

Relacionado:  INDH emplaza al gobierno por patrones de conducta de Carabineros que vulneran los DDHH
Relacionado:  Nueva Constitución: Conoce las tres preguntas que deberás responder el 7 de diciembre

Carabineros

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,800FansMe gusta
286,306SeguidoresSeguir
339,024SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos