Independencia inaugura la Farmacia Municipal “Dr. Carlos Lorca Tobar”

365
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Con cerca de 2 mil vecinos inscritos, la Farmacia Municipal Doctor Carlos Lorca Tobar abrió sus puertas a todos los habitantes de Independencia que quieran acceder a medicamentos de bajo costo. La ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en las afueras de la farmacia, ubicada en el edificio consistorial, estuvoencabezada por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

La iniciativa que permitirá a los vecinos adquirir medicamentos considerablemente más baratos, ya cuenta con más de 400 recetas que se están cotizando, en su mayoría para tratamientos de uso permanente o de más de seis meses.

Según el alcalde, Gonzalo Durán, la venta de los medicamentos es una venta personalizada y no discrimina por registro social de hogares. “Nuestra farmacia municipal está dirigida a todos los habitantes de Independencia, sin discriminación social, el único requisito es tener residencia en la comuna”.

Uno de los grupos más beneficiados con la implementación de esta farmacia es la tercera edad, quienes representan el 24% de la población comunal, convirtiéndose así en la tercera comuna más envejecida de la Región Metropolitana, sólo superada por Providencia y Ñuñoa.

En la oportunidad, el Seremi de Salud, doctor Carlos Aranda, felicitó la iniciativa y aseguró que “la farmacia municipal permitirá que los vecinos de Independencia puedan redistribuir y optimizar su presupuesto familiar y destinar más dinero a otras necesidades, como la alimentación, mejorando su calidad de vida”

Hasta el momento los medicamentos más solicitados por los vecinos han sido principalmente el Losartan, (73% más barato), Omeprazol (66% más barato), Eutirox (53% más barato) y el Célebra (28% más barato).

¿Cómo inscribirse?

Relacionado:  Osorno: terminales de buses interprovincial retoman funciones fuera del horario de toque de queda

La inscripción puede realizarse a través de la página web: www.independencia.cl o presencialmente en la farmacia. Se debe presentar una copia de la cédula de identidad, un documento que acredite residencia en la comuna (como cuenta de luz, agua, entre otros, también sirve la inscripción del consultorio o certificado de residencia) y la receta médica.

precios