Indignación por un anuncio sexista de la Super Bowl 2015

Durante la emisión de la Super Bowl se emitirá un anuncio de una marca de hamburguesas que ha suscitado una gran polémica por su contenido hirientemente sexista.

Por Marta Ubeda

30/01/2015

Publicado en

Mundo / Organización social

0 0


Uno de los anuncios que serán emitidos durante la retrasmisión de la final de la Super Bowl 2015 ha suscitado mucha polémica por el mal gusto de su contenido. La tremendamente sexista publicidad corre a cargo de Carls Jr., una marca de hamburguesas que promociona su nuevo producto «completamente natual», usando la imagen de una mujer que camina por la calle desnuda mientras las partes más sensibles de su cuerpo se ocultan con objetos estratégicamente situados. Al final del anuncio, la modelo protagonista Charlotte McKinney dice mientras muerde una de las hamburguesas de la marca anunciante: «Me encanta ir al natural (…) Me hace sentir mejor«.

La final de la Super Bowl -que se celebrará el próximo domingo uno de febrero- es uno de los eventos más importantes de los Estados Unidos donde el espectáculo, la excentricidad y la retribución económica de todo ello son los protagonistas. Los anuncios que se emiten durante la retrasmisión de este partido de fútbol americano son los más vistos y esperados de todo el año por lo que las marcas comerciales aprovechan para emitir spots llamativos a precios completamente desorbitados.

Es increíble que se permita la emisión de anuncios de contenidos tan sexistas como este en el momento del año que más personas van a consumir la publicidad: durante los anuncios de la Super Bowl. Mientras gran parte del mundo anda sumido en la lucha por la igualdad de géneros y los derechos de las mujeres, en Estados Unidos se emite un mensaje escandalosamente sexista que recibirán millones de personas al instante.

A continuación, el aberrante spot publicitario.

http://youtu.be/4WTA_8waxTo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones