Invitan a Foro “Historia, Territorio y Cosmovisión Mapuche”

El Foro Permanente sobre Identidad y Cultura en la Patagonia (FOPICPA), en la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro (Argentina) presentará la jornada Ngütram, Wallmapu ka Kimün Mapuche “Historia, Territorio y Cosmovisión Mapuche”, que contará con una muestra de música, platería, telar, pinturas y fotografías de las comunidades mapuches

segundo-encuentro-de-estudiantes-mapuche

El Foro Permanente sobre Identidad y Cultura en la Patagonia (FOPICPA), en la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro (Argentina) presentará la jornada Ngütram, Wallmapu ka Kimün Mapuche “Historia, Territorio y Cosmovisión Mapuche”, que contará con una muestra de música, platería, telar, pinturas y fotografías de las comunidades mapuches.

El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 28, a las 19, en el Centro Cultural II de Viedma, Mitre al 800, con entrada libre y gratuita y estarán presentes, como integrantes del pueblo Mapuche de la Comarca, Claudia Curaqueo, Hugo Aranea, Taiana Quintero.

“La importancia de la comunidad Mapuche en la región es una cuestión que hace a la identidad y la cultura de la Patagonia. Por ello en esta actividad presentamos un tema de debate amplio que se refiere a los sentidos de pertenencia, de identificación y a la historia regional, donde el territorio constituye un elemento central. Así también la cultura Mapuche se construye a partir de las prácticas y los practicantes que son parte del quehacer cotidiano de la comunidad”, destacaron desde el Foro.

Comentarios