Invitan a participar del Segundo Congreso de Estudiantes Mapuche en Temuco

segundo-encuentro-de-estudiantes-mapuche

Por segundo año consecutivo la Federación Mapuche de Estudiantes (FEMAE), en colaboración con la Academia Nacional del Mapuzugun y la Comunidad de Historia Mapuche, se ha fijado la realización del Segundo Congreso de Estudiantes Mapuche, el que se realizará los días 28 y 29 de agosto en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, Temuco.

Este evento tiene por objetivo dialogar entorno a diversas problemáticas del mundo Mapuche para lo que se establecerán cuatro mesas de exposiciones; Mapuzugun, Educación, Género y Economía-Territorialidad. Esto con el fin de fomentar el flujo y nutrición del diálogo intercultural que la FEMAE propone.

La invitación es abierta y sin límites de edad y para inscribirte debes hacer click en el formulario de inscripción. A causa de la autogestión de este II Congreso es que solicitan a las y los asistentes realizar un aporte con el fin de costear alimentación para ambos días y alojamiento para quienes requieran. Dentro de los invitados se encuentra Magdalena Cajías, actual Cónsul de Bolivia en Chile quien es impulsora de la construcción de las universidades Quechua, Aymara y Guaraní en el Estado plurinacional de Bolivia, entre otras iniciativas que ha llevado adelante.

Para mayor información contactarse al e-mail a [email protected]

afiche-femae

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Parlamentarios de oposición exigen oficialmente a Piñera remoción de general director de Carabineros

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos