Iquique salió del closet

Con la participación de agrupaciones culturales, partidos políticos y diversas organizaciones de las minorías sexuales, se desarrolló por la calles céntricas de Iquique la denomina “Marcha por la Diversidad Sexual”

Con la participación de agrupaciones culturales, partidos políticos y diversas organizaciones de las minorías sexuales, se desarrolló por la calles céntricas de Iquique la denomina “Marcha por la Diversidad Sexual”.

La caravana inició su recorrido en la Plaza 21 de mayo, para seguir por José Joaquín Pérez y Vivar. Entre la mirada curiosa de algunos transeúntes, el grupo expresó su deseo de terminar con la discriminación que sufren en nuestro país las minorías sexuales como travestís, homosexuales, lesbianas.

Durante la marcha el presidente del Movimiento Chileno de Minorías Sexuales, Rolando Jiménez, dijo que para nuestra ciudad “hay un antes y un después”, y agregó, “acá nos damos cuenta que en Iquique, las agrupaciones están bien organizadas”.

“En esta marcha, no sólo hay minorías sexuales, vemos a gente heterosexual y familias que vinieron a participar”, indicó Jiménez.

También envió un mensaje a los sectores que rechazaron que se realizara la marcha, en especial a sectores de las iglesias católicas y evangélicas de Iquique.

“Esto es un llamado de atención a los intransigentes, homofóbicos, a las jerarquías de siempre, al interior de la iglesia, que no quieren reconocer los derechos de la minorías. No queremos privilegios especiales, sino, simplemente igualdad para vivir”.

Con respecto a la aprobación de los transeúntes durante el desarrollo de la marcha, Jiménez dijo que “esto es pedagógico, y nos da un ejemplo de esa capacidad de organización de la gente de Iquique. Usted ve a la gente como aplaude”.

La marcha culminó en la Plaza Condell, donde en un escenario se ofreció un show artístico con diferentes perfomances de las agrupaciones locales y nacionales, invitadas a este evento, el primero en Iquique.

De acuerdo a la información entregada por el líder de la Falange por la Diversidad Sexual (Fadise), Pablo Imaña, uno de los organizadores locales de la Marcha de la Diversidad Sexual, la asistencia fue de alrededor de tres mil personas.

El Sol de Iquique / Red de Medios de los Pueblos

Compártelo

Comentarios