Latinoamerica

La derecha nos quiere hacer creer que la pobreza es parte de la cultura, afirma presidente Correa

La derecha ecuatoriana, aliada con algunos sectores de la llamada extrema izquierda, quiere hacer creer que la pobreza es parte de la cultura y esa es la peor injusticia que podemos cometer, dijo este viernes el presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante una entrevista con medios regionales en la provincia de Cotopaxi (centro andino).

15238371807_657f11f718_k

“Nos quieren hacer creer que la pobreza es parte del folclor, de la cultura, esa es la peor de la injusticias. La oposición ha tomado hasta a las cocinas de inducción como bandera para oponerse al gobierno”, dijo el mandatario, que dirigirá el Gabinete Itinerante en el municipio de Pangua, una localidad de cerca de 20.000 habitantes.

“Cómo queremos resultados diferentes si siempre vamos a hacer lo mismo. Hay gente que quiere cambiar todo sin que cambie nada y de eso quieren convencer a la ciudadanía”, agregó.

Consultado por la reelección presidencial, el primer mandatario señaló que ninguna enmienda a la carta magna ecuatoriana le asegura a él la reelección. “Cualquier enmienda que se haga a la Constitución me permitirá ser candidato, nada más. Lo único que me permitirá ser presidente es la voluntad popular, no nos dejemos engañar”, señaló el jefe de Estado.

El 26 de julio pasado, la presidente de la Asamblea del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, entregó a la Corte Constitucional un paquete de 17 enmiendas constitucionales entre las que se incluye la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular.

En cuanto a las utilidades de los trabajadores de las empresas telefónicas, el jefe de Estado dijo que lo que se busca es que los ingresos que ofrece este recurso del Estado beneficie a la gran mayoría de ecuatorianos. Para ello, propone que los salarios de los trabajadores de esas empresas mejoren y con ello su calidad de vida.

sam/ar

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones