es Spanish

Líder de movimiento islamófobo alemán publicó selfie donde imita a Hitler

Lutz_3171968b

Lutz Bachmann, uno de los creadores del movimiento islamófobo “Pegida” (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), renunciará tras un escándalo de comentarios racistas y una fotografía donde sale disfrazado de Adolf Hitler.

Originalmente, Bachmann publicó la imagen en su propia página de Facebook con el comentario “él ha vuelto”. Bachmann ha expresado que el “no es racista”, y la portavoz de Pegida, Kathrin Oertel, señaló hace unos días que el movimiento no es “xenófobo”, según el diario alemán Bild. A pesar de que los líderes del movimiento han reclamado que no son racistas o xenófobos, los comentarios en la cuenta de Facebook de Bachmann señalan que si fue él quien hizo las publicaciones, el líder tiene opiniones que contradicen lo anteriormente expresado.

En la cuenta salieron comentarios diciendo que los solicitantes de asilo e inmigrantes son “ganado”, “sin vergüenzas” y “chusma”, señaló el diario alemán DW. El periódico destacó que Bachmann es sospechoso por “incitación al odio o la xenofobia” y que será investigado en base a los comentarios hechos en redes sociales, también expresó que se iniciará un análisis de la autenticidad de las publicaciones.

Además, los comentarios realizados bajo el nombre de Lutz Bachmann contenían frases como: “no hay verdaderos refugiados de guerra” y “el que tiene recursos para pasaje/transporte a Europa no es realmente amenazado”.

La serie de marchas contra la presunta “islamización” de Europa, comenzó en la ciudad alemana de Dresde en octubre del año pasado, y la cantidad de manifestantes se ha elevado continuamente. No obstante, las autoridades de la localidad le negó el permiso para realizar la última marcha el lunes de esta semana, debido a una amenaza de atentado contra la organización. Al mismo tiempo, una fracción o variante de Pegida – Legida – ha surgido en la ciudad de Leipzig, este movimiento islamófobo señaló hoy día que van a manifestarse unos 60,000 participantes en las calles de la ciudad al este de Alemania.

Sin embargo, el diario local Mopo24, asegura que asistieron unas 10,000 personas a la marcha de Legida y que los contra-manifestantes superaron el total de la marcha islamófoba. En una grabación de la marcha, se puede escuchar como los participantes cantan el lema “Nosotros somos el pueblo”, una oración que se utilizó en las manifestaciones contra la dictadura de la ex-RDA. Su uso en las marchas de Pegida ha sido criticado por varias personas, entre ellas, Angela Merkel. Varios medios de comunicación europeo denominan a Legida como un movimiento más extremo que el Pegida. El lunes pasado se manifestaron unas 4,800 personas del Legida en Leipzig, y unos 30,000 contra-manifestantes.

Facebook Comments

4,250,433FansMe gusta
173,093SeguidoresSeguir
291,970SeguidoresSeguir
16,523SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Periodista deportivo italiano es despedido por comentario racista

El comentarista Luciano Passirani se refirió al futbolista del Inter de Milán, Romelu Lukaku, de forma despectiva y aunque se justificó...
- Advertisment -