Localizan a todos los chilenos extraviados en Nepal

Chilenos nepal

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la localización de todos los chilenos que se encontraban en Nepal en el momento del terremoto. Según reportó la cancillería, todos los compatriotas están en buen estado y fuera de peligro tras el terrible suceso.

En el momento del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió el país asiático el pasado sábado, un total de 72 chilenos se encontraban en Nepal. Debido al caos, la destrucción y las grandes dificultades para las comunicaciones, no se ha podido confirmar hasta hoy la feliz noticia de que todos ellos están sanos y a salvo.

El cónsul chileno en Nueva Delhi, Gustavo Canturaias Concha, viajó hasta Katmandú para ayudar y facilitar la búsqueda de los chilenos no localizados. La cancillería agradece al equipo que ha estado trabajando en Katmandú por la localización de los últimos seis chilenos con los que aún no se había conseguido establecer el contacto.

El reto ahora reside en que los chilenos que deseen abandonar Nepal puedan hacerlo. Para ello, la cancillería tendrá que poner a su disposición los medios necesarios, pues el país asiático se encuentra inmerso en un absoluto caos donde los niveles de destrucción y la falta de comida y de agua hace muy difícil el regreso.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Van 9 jóvenes que han perdido sus ojos por disparos de Carabineros en La Araucanía: otro estudiante de Temuco perdió la visión
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos