ONG, Amazon y la alcaldía de Seattle han unido esfuerzos para ayudar a los sin techo

Los sin hogar de Seattle ahora podrán contar con un techo

El edificio habilitado fue anteriormente un hotal y habitaciones para universitarios. Ahora le pertenece a Amazon quien lo ha prestado para brindar una ayuda a la comunidad de los desposeídos.

Por Pato Lakes

15/04/2016

0 0


hobbo

Amazon está readaptando un edificio, comprado por el campus del centro de Seattle, como vivienda temporal para la floreciente población de personas sin hogar de la ciudad, informó el director de bienes raíces de Amazon, John Schoettler, el día de ayer en un comunicado.

En los últimos meses hemos trabajado con la oficina del alcalde Ed Murray y Mary’s Place, una organización no lucrativa local de Seattle, que ofrece servicios de vivienda las familias sin hogar. Hemos colaborado por varios años para determinar si un edificio, que recientemente compramos, podría ser utilizado por Mary’s Place como un refugio para las familias en emergencia hasta la primavera de 2017. La construcción de la instalación no está prevista hasta entonces y vimos una oportunidad única para ayudar a cientos de mujeres, niños y familias sin hogar.

El edificio de casi 10.700 metros cuadrados albergará a unos 200 residentes. La propiedad era antes un Travelodge hotel y dormitorios universitarios.

Las habitaciones en el refugio se reservarán para las familias con niños y mascotas. A los residentes sólo se les permite permanecer en el refugio por la noche, pero pueden almacenar sus posesiones en las habitaciones, mientras que pasan el día en los refugios de Mary’s Place, afirmó la organización no lucrativa en su página de Facebook.

image.adapt.480.low.seattle_homeless_tent_020615

Se espera que las familias a comiencen a mudarse la próxima semana.

Más de 4.500 personas duermen en las calles de Seattle y alrededor de cada noche, según los informes presentados en enero pasado por un grupo de activistas encargados de ayudar a los sin hogar.

Los críticos se han apresurado a señalar que la crisis de la falta de vivienda de Seattle puede atribuirse, al menos en parte, al auge económico de la ciudad y la posterior escasez de viviendas, debido en gran parte a las empresas de tecnología, incluyendo Amazon mismo.

Aún así, la participación de esta empresas en la comunidad, ayudando a los sin hogar ha sido alabado por muchos.

«Este problema no se puede ser resuelto solamente por el gobierno, y tampoco puede ser resuelto por las organizaciones no lucrativas como Mary’s Place por sí sola», dijo el alcalde Murray.

«El hecho de que Amazon ha elegido ser un socio en la resolución de este problema, en probablemente la más difícil crisis que la ciudad enfrenta en este momento, dice mucho acerca de su disposición para ayudar a construir la comunidad y ser socios de negocios».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones