Los sobrevivientes de Charlie Hebdo publicarán la nueva edición mañana

La revista Charlie Hebdo publicará la próxima edición del semanario el día de mañana, el número será exportado a 25 países y una caricatura del profeta Mahoma adorna la portada.

liberation charlie hebdo

El día de mañana el equipo de periodistas que sobrevivieron el ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo publicará la próxima edición de la revista.

La portada de este número señala “Todo perdonado” y muestra una caricatura del profeta Mahoma en lágrimas con un cartel del lema “Yo soy Charlie”.

“Por primera vez estamos haciendo un número sin la mitad de nuestro equipo editorial,” señaló Laurent Leger a la prensa, según el canal de radio SR. El periodista sobrevivió el ataque a la sede de la revista, estaba escondido bajo uno de los escritorios.

El primer número desde el ataque del pasado miércoles, cuando fallecieron 12 personas a manos de dos hombres armados, vendrá con el dibujo de Mahoma a pesar de las agresiones, algo que ha sido rutina en el semanario por más de dos décadas.

“En cada edición de Charlie Hebdo durante 22 años, no hay uno que no tiene caricaturas del Papa, Jesús, sacerdotes o rabinos, imanes y Mahoma,” señaló el abogado de Charlie Hebdo, Richard Malka, según el periódico Liberation.

El diario francés está alojando al equipo de Charlie Hebdo mientras se trabaja con este numero para que los periodistas puedan trabajar con calma.

El abogado también expresó que “la mentalidad de ‘Soy Charlie’ también significa el derecho a la blasfemia” y negó que es un acto de islamofobia publicar las caricaturas.

El número se publicará en 3 millones de  ejemplares, la revista solía imprimir unas 60,000 unidades. Esta vez se publicará el semanario traducido a 16 idiomas y se venderá en unos 25 países. Anteriormente, la revista Charlie Hebdo solo se exportaba en unos 4,000 ejemplares, ahora se planifica aumentar la distribución en el extranjero a 300,000 unidades.

Según Liberation, la demanda de la revista ha aumentado significativamente y hay varias regiones francesas donde las autoridades locales quieren distribuir en forma gratuita la revista a sus ciudadanos. También se ha recibido pedidos de países como Australia e India.

Sandra Segall
El Ciudadano

Compártelo

Comentarios