miércoles, octubre 23, 2019

Integrantes de la ONG Animal Libre

Maltrato animal: Activistas funaron rodeo en Coquimbo

Este domingo, por primera vez la ONG Animal Libre invadió la realización del rodeo en la Región de Coquimbo, llevando a cabo alrededor de 15 activistas la acción conocida como “salto al rodeo”, logrando detenerlo momentáneamente. Junto con ello desplegaron pancartas denunciando el maltrato animal que significa esta práctica y exigiendo su “abolición”.

En un video subido a redes sociales por la misma organización se puede observar cómo -aún cuando desde los altoparlantes se les pide a los participantes del rodeo no agredir a los manifestantes-, varios de ellos se acercan agresivamente hacia éstos últimos para sacarlos del lugar y arrebatarles violentamente los carteles que portan.

Estas funas al rodeo es una protesta que desde hace años viene realizando la agrupación de activistas por los animales. El año pasado, por ejemplo, hicieron lo mismo en la medialuna del Parque Intercomunal de La Reina, donde en Fiestas Patrias se celebra la Semana de la Chilenidad, que incluye la realización de esta cruel actividad.

Marcha en Santiago. Foto: Daniel Labbé

Cabe recordar que en el parlamento se ha comenzado a discutir un proyecto de ley que modifica la actual legislación sobre protección de animales, para que a partir de ese cambio se comience a considerar como maltrato animal al rodeo.

Uno de los primeros exponentes a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, donde ha comenzado la discusión de la iniciativa, fue justamente Mauricio Serrano, presidente de Animal Libre, quien sostuvo ante los parlamentarios que en el rodeo “hay un impacto negativo en los animales, hay animales que no desean ser parte de esta actividad y, por ende, no debiese avalarse y ni siquiera desarrollarse y menos otorgarse recursos públicos”.

Relacionado:  "#NoEsDeporte": Convocan a marcha nacional en contra del rodeo

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos